sábado, 22 de julio de 2017

Evento: 18 de junio de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hispania en lugar de dirigirlo.

Este domingo, desde Barcelona el Rey anuncia oficialmente el final de la Guerra de los Tres Duques. Y, con ella, las condiciones para el establecimiento de la paz. La Casa Ducal Cruilles deja de existir como tal, hallándosela culpable de traición e intento de asesinato de un Cardenal, y conspirar para iniciar una guerra. Las tierras del ducado serán reorganizadas y restablecidas en un largo proceso que comenzará a partir de que el Rey regrese a Toledo. 

De igual modo, la Casa Alarcón se juzga culpable de iniciar una guerra en el Reino y haber llevado la ruina a las ciudades y tierras del norte. Igual que los catalanes, los castellanos ven la Casa Ducal desaparecer, negándose la posibilidad de herencia del ducado al hijo del Duque. Parte de las tierras de la misma pasan a manos Jovellanos en pago por la ayuda durante la guerra, mientras que el resto se verán reorganizadas igualmente a partir de que el Rey regrese a Toledo.

La Casa de Alba se ve hallada culpable de invadir territorios que no eran suyos y fomentar la guerra sin casus belli. Sin embargo, con su Duque de vuelta en la ciudad de Córdoba, el Rey no exige la desaparición de la Casa sino que anuncia que como con el resto procederá a repartir sus tierras y reorganizarlas, para reconstruir un nuevo territorio del sur menos capaz de causar problemas, y una Casa de Alba debilitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario