sábado, 22 de julio de 2017

Evento: 14 de junio de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hispania en lugar de dirigirlo.

Las tropas del Rey y las portuguesas finalmente llegan a Barcelona. Tras haber acampado la noche anterior en el exterior, el día se vuelve rápidamente sangriento. Por la noche, los buques portugueses y Musoles han desembarcado sus tropas en la zona más alejada del castillo Cruilles y esos hombres han tomado el control de una de las puertas de la ciudad, abriéndolas de par en par para la mañana. 

Mientras esos hombres defienden esa posición, las tropas reales en el exterior se enfrentan a los restos del ejército Alba, que no tiene ninguna posibilidad de vencer. Solo les queda su honor de haber sido derrotados en batalla, ganando todo el tiempo posible para la retirada del Duque a Córdoba. En ese momento llegan las tropas Jovellanos a marchas forzadas y juntos ambos ejércitos cruzan las puertas que defienden los portugueses. La batalla se reparte rápidamente por toda la ciudad, con centenares de muertos en las calles, pero para cuando cae el sol el Duque de Cruilles ha sido derrotado y encarcelado en su propio castillo y sobre la ciudad ondea el pendón del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario