miércoles, 7 de junio de 2017

Evento: 9 de abril de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

El ejército del Duque de Cruilles finalmente abandona Barcelona, con todas las enseñas de las distintas Casas que lo componen, salvo aquellas del Condado de Zaragoza que se encuentran ya derrotadas por los Alarcón. La única Casa de ese Condado que abandonó sus tierras para luchar con el Duque es la Casa de Borgoña.

Junto al enorme ejército del Duque marcha un nutrido contingente de mercenarios de todas partes de Hyspania e incluso de algunos lugares cercanos del Mediterráneo, principalmente de Italia. Los rumores señalan que entre las tropas de este ejército estarían los afamados Perros de Torres, que marcharían así a la batalla en contra de la Casa Ducal a la cual una vez sirvieron.

En cualquier caso, el ejército marcha hacia el este, hacia las tierras del Condado de Lérida, pues saben que los Alarcón es improbable que puedan atacar Huesca ya que los Fadrique les cierran el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario