viernes, 2 de junio de 2017

Evento: 4 de abril de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Tras obtener el permiso del Rey dos días antes en Toledo, por todas las ciudades Alba se van formando tribunales de la Inquisición para vigilar que las conversiones forzosas de los musulmanes al cristianismo se cumplen con éxito, o los musulmanes abandonan la península. Granada, obviamente, es el centro de estos esfuerzos, dado que su reciente conquista hace que la suya sea la mayor población musulmana de la península, pero tribunales similares también se montan en Málaga, Córdoba, etc. 

Tal como ordenó el Rey, la Orden del Temple envía un buen número de caballeros para garantizar que no haya trifulcas. Estos caballeros se dispersan al llegar al territorio Alba, garantizando un puñado de ellos cada uno de los puntos donde los tribunales inquisitoriales se han reunido. Ellos son el primer control cuando, ocasionalmente, se van produciendo tumultos y choques entre cristianos y musulmanes en torno a la veracidad o falsedad de muchas de las conversiones, así como pequeños tumultos en torno a las conversiones forzosas en si mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario