miércoles, 7 de junio de 2017

Evento: 22 de abril de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Contra todo pronóstico, el Duque de Alba no ha convocado a sus tropas para asegurar que no hay levantamientos, y de eso se da cuenta todo el mundo tarde cuando sus tropas marchan desde el sur e invaden el Condado de Olivares y la parte sur del Ducado de Alarcón. Con la Orden del Temple diezmada, el Condado de Olivares no se espera que sea capaz de plantar demasiada resistencia, de modo que esa parte de las tropas Alba se espera que pronto puedan marchar sobre el Ducado Cruilles si tales son sus ambiciones. 

Ante esta situación, y con las tropas Alarcón y Cruilles reunidas cada vez más cerca de Zaragoza de nuevo, el avance Alba podría no verse interrumpido en mucho tiempo si la Casa Real no interviene. Y no parece que lo haga, ya que no ha convocado levas. Los Alarcón y los Cruilles deberán decidir qué hacen, si se quedan luchando por Zaragoza y sacar algún beneficio de la batalla, o retirarse a defender sus posesiones más sureñas. 

Este evento marca lo que posteriormente será conocido como el comienzo de la Guerra de los Tres Duques, aunque esto debe mantenerse secreto a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario