jueves, 6 de abril de 2017

Evento: 8 de marzo de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Al ver que los distintos marquesados del Condado de Zaragoza se han ido preparando para la guerra y convocando sus levas sin un objetivo claro (la invasión a los Valero va en secreto), Sandro de la Vega da orden a todo el Condado de Pamplona de que convoque sus propias levas, temiendo una invasión por parte de los Cruilles como, sin él saberlo, en realidad planeaba el Duque de Cruilles.

Sin embargo, las noticias pronto resuenan por toda Hyspania de que los ejércitos de los Castelldragó y Fadrique se han enfrentado a los ejércitos de la Casa Valero por la posesión de su torre. La batalla es sangrienta y violenta, con el ejército de la Casa de Borgoña llegando al rescate de los Valero cuando ya es demasiado tarde. Manrique Valero, Señor de su Casa, es lanzado desde lo alto de su torre hasta el abismo debajo como una vez había hecho él con su propia esposa, derrotado por Alfonso de Castelldragó, el general del ejército invasor y un caballero famoso por sus éxitos en batalla durante la toma de Granada.

Tras la muerte del Señor de Valero, las tropas de la Casa de Borgoña renuncian a continuar luchando y lentamente regresan a su Casa, dejando a las tropas Castelldragó y Fadrique un breve plazo para saquear el Marquesado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario