jueves, 16 de marzo de 2017

Evento: 3 de enero de 1294

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

El hijo del Duque de Alarcón y Conde del Condado del Infantazgo, Ernesto de Alarcón, llega a Pamplona. Allí escucha las denuncias que Sandro de la Vega hace sobre la acción del Conde, así como los alegatos en su defensa del Conde y, en nombre de su padre emite una sentencia. Muchos pueden considerar suave el hecho de que, dándole la razón a Sandro, el castigo impuesto al Conde de Pamplona sea tan sólo que está obligado a tener al joven de la Vega como su segundo en todas las decisiones.

Sin embargo, para aquellos capaces de leer entre líneas, con un Conde en declive y más aficionado a la caza que al gobierno, lo que Ernesto de Alarcón ha hecho ha sido a efectos prácticos nombrar a Sandro de la Vega Conde de Pamplona en la sombra. Sin movimientos de tronos a nivel oficial, pero con el respaldo del Duque, pocos van a poder oponerse a los planes y las palabras del joven heredero de la Casa de la Vega.

También se produce el rescate del Caballero del Sabueso de la Casa de la Vega a cambio de un buen número de monedas de oro.

Durante esos días también se habla del inevitable conflicto con los Cruilles, ya que la acción de la Casa de la Vega inevitablemente les ha dado un casus belli para iniciar una guerra. Pero parece que, de momento, no hay ningún movimiento al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario