jueves, 16 de marzo de 2017

Evento: 25 de octubre de 1293

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

En contra de lo que parecía, en el último día de las Cortes de Cádiz, el Duque de Alba impone una solución al conflicto que divide el Condado de Medina-Sidonia. Siguiendo el consejo de quien fue el último Señor de la Casa de Vallehermoso, Antonio de Alba disuelve la Casa de Medina-Sidonia y procede a entregar el Condado de Málaga a la Casa de Ugarte, que ya controlaba la ciudad. Sin embargo, para prevenir futuros combates y enfrentamientos, obliga a que el heredero de la Casa de Ugarte se case en el futuro con la hija mayor de la Casa de Escudero, forjando así una alianza matrimonial que debería estabilizar el sur. A la Casa de Triana se le entregan algunas riquezas y un pequeño trozo de tierras, mientras la Casa de Osorio se queda con las tierras conquistadas y el título de la antigua Casa de Vallehermoso que ya no existe. 

Los rumores señalan que más cosas ocurren entre bamblinas, en negociaciones secretas tanto entre la nobleza como el clero, pero de ser así nunca llegan a hacerse públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario