domingo, 24 de abril de 2016

Casa de Vallehermoso


Rango: Marquesado.

Vasallos de: Casa de Medina-Sidonia, vasalla de la Casa Alba.

Escudo de armas: .

Lema: Todo por la familia.

Historia:
La Casa de Vallehermoso se creó durante los esfuerzos exitosos en torno a la toma del Estrecho de Gibraltar y las taifas de la zona, de modo que es relativamente reciente. Sin embargo, pese a su poco tiempo de existencia nobiliaria, la historia de la casa es cuando menos algo desgraciada, marcada desde temprano por el escándalo de que su fundador se casase poco menos que a la fuerza con una campesina. A partir de ahí, la breve historia de la Casa es la de un lento declive, fruto de una Casa formada por guerreros más aptos para matar que para gobernar un feudo complicado como es una tierra recién conquistada, de otra religión y forma de ser.

Personalidad:
La Casa de Vallehermoso es una Casa que lentamente va a menos. Con un importante concepto del honor, sus caballeros son válidos soldados pero no tan buenos políticos, como a menudo ocurre con las Casas de las tierras de los Alba. El honor a menudo guía las acciones de sus miembros, aunque no son ausentes de cierta crueldad y soberbia. Pese a ello, son una pieza importante en la defensa de Hyspania ante una posible amenaza de ayende el Estrecho, y como tales siempre están preparados para defender el Reino de una invasión.

Personas Importantes del Feudo:
Lucas de Vallehermoso es el Señor de la Casa, con 39 años es un caballero honorable ducho tanto con las palabras como con la espada. Su tendencia a olvidar cosas, sin embargo, ocasionalmente le juega una mala pasada y no siempre es todo lo eficaz que debería a la hora de mantener controladas las complicadas voluntades de sus familiares.
Heriberto de Vallehermoso es el heredero de la Casa, con apenas 19 años es un caballero sombrío y amenazador pero también un letal luchador a caballo. Su habilidad en justas es más que reconocida, igual que su estilo taciturno y callado.
Buenaventura de Vallehermoso es el hermano menor, con 18 años, un caballero prepotente y altivo que rápidamente desprecia a quienes no considera a su altura o que se interponen en su destino. Es un letal caballero entrenado en la novedosa escuela de lucha Cruilles.
Ataulfo de Vallehermoso es el hermano mediano de Lucas y, de joven, abandonó la Casa para estudiar en la Universidad. En la actualidad, con 36 años, es un gran galeno, capaz de curar las heridas más complicadas, a la vez que un gran sabio y la voz más tranquila de su Casa.
Diego de Vallehermoso es el hijo mayor de Ataulfo, un bardo de 18 años que es igual de bueno con sus artimañas y engaños que con sus instrumentos musicales. Sin embargo es un bocazas proclive a meterse en problemas, de los cuales no siempre es capaz de salir por si mismo.
Jimena de Vallehermoso es su hermana menor, con 14 años es una chica discreta y atractiva, capaz de pasar desapercibida o llamar la atención. Sin embargo, su cierta timidez siempre es notoria.
Inés de Vallehermoso, de 16 años, es hija del segundo hermano de Lucas, trágicamente muerto hace años. En la actualidad, Inés ha entrado a servir en el Convento del feudo, uniéndose para ello a la Orden de las Carmelitas Descalzas.  
Juan de Vallehermoso es el hermano pequeño de Lucas y actualmente lleva muchos años ausente ya que se unió a la Orden Templaria y se encuentra de servicio en el Krak de los Caballeros, en Tierra Santa.
Rodrigo de Lueñas es el maestro de armas de la Casa, un caballero ágil que ha entrenado a la mayoría de los caballeros que actualmente sirven en la misma. Con 49 años, compensa su creciente edad con su conocimiento.
Juana es la anciana Madre Superiora del Convento de Santa Ana, una mujer pequeña y afable, más centrada en la tarea de preparar dulces que en la política eclesiástica de la que, a sus 62 años, está cansada. Como el resto de las hermanas del Convento, pertenece a las Carmelitas Descalzas.
Berenguer es el fiel senescal de la Casa, encargado del cuidado de la misma cuando sus señores están ausente. Discreto y callado, suele ser invisible cuando estos se encuentran en la misma.

Feudo:
El feudo de los Vallehermoso es uno montañoso, como corresponde a la región sudoeste de Hyspania. Las tierras montañosas se encuentran surcados por múltiplos caminos, que discurren por lugares angostos y complicados en muchos puntos, especialmente en los Pasos del Hueso (que controla el camino al sur) y en el Paso Viejo (que controla el camino al este). Por el resto de las montañas se dispersan algunas granjas y plantaciones, así como unas tabernas. En la zona sudeste se encuentra la propia villa, de pequeño tamaño, en la cual destaca la pequeña iglesia. La región del noroeste es una zona boscasa, como corresponde a la zona que rodea al Lago Alto, que surge en una de las cumbres de la zona y crea a sus pies un río que acaba convergiendo con el Guadalquivir lejos al este; es en esta zona del feudo, normalmente llamada "el Encinar", que se encuentra el recio y sólido edificio del Convento de Santa Ana.

El castillo, de tamaño pequeño, se encuentra en el centro del feudo, controlando desde su posición estratégica el movimiento por el mismo. Es un recinto cuadrado y amurallado que, desde las alturas, controla uno de los caminos principales de estas tierras. Tras las murallas del mismo se encuentra el recinto principal, con forma de L, así como unas caballerizas, una armería y unos almacenes.

(Mapa pendiente)

Problemas en el Feudo:
Desde que el conflicto sucesorio dividiese en Diciembre las tierras de los Medina-Sidonia, el feudo de los Vallehermoso se ha encontrado en el centro del conflicto. Situado justo en el centro de las Casas del Condado, la Casa de Vallehermoso ha renunciado a posicionarse a favor de ninguno de los dos candidatos, tratando de mantenerse neutral en un conflicto que, en caso de escalar hasta llegar a las armas, probablemente se luchase en sus propias tierras. Pero navegar las olas de la neutralidad es más que complicado cuando desde todos los lados te presionan para posicionarte a favor de uno u otro hermano...

2 comentarios:

  1. Las estadísticas de la Casa a 18 de Abril de 1293 son:
    -Defensa: 30 (castillo pequeño)
    -Influencia: 25 (heredero e hijo menor)
    -Tierras: 33 (Montañas - bosque, pueblo, arroyo)
    -Leyes: 16 (-5)
    -Población: 24 (+1)
    -Poder: 24 (arqueros de élite, batidores inexpertos, caballería competente, ingenieros inexpertos)
    -Riqueza: 25 (convento, universitario)

    ResponderEliminar
  2. Esta casa es anexionada por la Casa de Osorio el 19 de Octubre de 1293. Para entonces sus estadísticas son:
    -Defensa: 31 (castillo pequeño)
    -Influencia: 28 (sin herederos, aunque Ataulfo de Vallehermoso y su hija Jimena podrían tener un casus belli para reclamar su Casa).
    -Tierras: 33 (Montañas - bosque, pueblo, arroyo)
    -Leyes: 16
    -Población: 17
    -Poder: 17 (arqueros de élite, batidores inexpertos, ingenieros inexpertos)
    -Riqueza: 22 (convento)

    ResponderEliminar