sábado, 5 de marzo de 2016

Evento: 13 de Julio de 1293

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Como todos los años, el día de San Enrique es importante para la Casa de Alba, pues es su santo patrón. El problema en esta ocasión es que, con el Torneo Real comenzando al día siguiente, el día del santo patrón encuentra a los miembros de la Casa de Alba todos alejados de sus feudos y con dificultades para honrarlo como merece y siguiendo las tradiciones habituales. Cada Casa soluciona esto como puede, la mayor parte de ellas festejándolo en las iglesias que se encuentran a menos de una jornada de la propia Toledo.

Sin embargo, esto lleva a un conflicto en el norte del Condado de Cáceres, tras la celebración de una misa organizada por la Casa de Vallehermoso para juntar a los distintos nobles del Condado de Medina-Sidonia y tratar de continuar buscando una solución al conflicto del Condado durante la comida. Antes de llegar a la comida, sin embargo, tras numerosas tensiones en la comida, el Padre Faustino de Escudero fue a hablar con Yago de Triana, asesino de su hermano Miguel de Escudero durante el levantamiento de las navidades anteriores; las palabras suben de tono y Yago de Triana llega a desenfundar la espada y amenazar al abad con las palabras "estaré encantado de que seas el segundo Escudero que mato".

Aunque el choque no llega a más en ese momento al retirarse uno y otro, Buenaventura de Vallehermoso interviene y encara a Yago de Triana, recriminándole el que amenazase a un hombre de la Iglesia desarmado. Tras un breve intercambio de palabras y ante la impertinencia de Yago, Buenaventura desenvaina la espada y lo ataca, hiriéndolo en un costado; sigue un breve intercambio de espadazos hasta que intervienen un caballero del Señor local que se interpone entre ambos y detiene el enfrentamiento.

Como es natural, después de ese choque de espadas, la comida es un fracaso al no presentarse ninguno de los miembros de la Casa de Triana ni de la Casa de Ugarte a la misma y, con su ausencia, tampoco asiste Gaspar de Medina-Sidonia. Con lo cual las tensiones se mantienen fuertes camino del torneo que comienza al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario