sábado, 19 de julio de 2014

Evento: 18 de Febrero de 1294 (sólo GMs)

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Para aquellos con mucha vida social o contactos en la corte de Toledo, la noticia no resulta una sorpresa ya que hace meses que se ve declinar la estrella del Duque Jorge de Medinaceli. Para los demás, enterarse de que el Rey ha mandado encerrar a su tío si resulta una sorpresa, especialmente cuando la guardia real entra en las dependencias del que todos consideraban el hombre más poderoso del Reino y lo transportan a las mazmorras bajo el alcázar de Toledo.

Los rumores acerca de las razones de esto son muchos, aunque la justificación del Rey es que su tío había cometido traición contra la Corona, lo cual se castiga con la muerte. Sin embargo, la mayor parte de aquellos con conocimiento del funcionamiento de la corte de la capital señalan a los nuevos y jóvenes amigos del Rey, que le habrían convencido de que su tío estaba gobernando el reino detrás de él, tirando de sus hilos. Lo cual, como todo el mundo en Hyspania sabe, no es precisamente algo muy distante de la verdad.

Dos días después se produce el juicio del antiguo Duque ante el propio Rey y sus más allegados, así como los miembros del Concilio del Rey. Aunque poco se sabe de lo que ocurre tras las puertas cerradas del salón del trono, el resultado se hace público inmediatamente por bandos por toda Hyspania: el Duque Jorge de Medinaceli ha sido encontrado culpable y sentenciado a muerte por decapitación tres días después, en la plaza principal de Toledo. Los rumores señalan que incluso sus más allegados y aquellos entre los que tiene influencia dentro del Concilio se han quedado callados y le han negado su protección.

Sin embargo, no está totalmente carente de amigos, y la noche siguiente un pequeño grupo de caballeros leales a él, encabezados por el célebre Caballero de las Cinco Coronas, llevan adelante un asalto al alcázar para tratar de liberar al Duque y huir con él a Portugal, donde esperan conservar amigos y alianzas tras haber negociado el matrimonio del Rey. Sin embargo, el complot es descubierto y el grupo de caballeros son derrotados y muertos en los distintos pasillos del alcázar, cazados por la Guardia Real que los estaba esperando.

Así que, ya sin esperanzas, el día 23 de Febrero de 1294 el antiguo Duque Jorge de Medinaceli es llevado al patíbulo y puesto frente al ejecutor que, con su poderosa hacha, pone fin a la vida del más poderoso de los miembros de la nobleza de Hyspania.

Su lugar en el Consejo Real es ocupado por Celestino de Mirna, un caballero menor y joven que se ha vuelto gran amigo y confidente del Rey con el paso de los meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario