viernes, 28 de junio de 2013

Evento: 10 de Febrero de 1294 (sólo GMs)

Aviso: este post es un post sobre eventos del mundo, se recomienda que no sea leído si se planea jugar en Hyspania en lugar de dirigirlo.

Nueve días después de que sus tropas asaltasen finalmente la fortaleza y derrotasen al ejército de la Casa Ortiga-Guillén, el Conde Guillermo de Feria inicia el rápido juicio al Marqués Leonardo Ortiga-Guillén y sus hijos en la ciudad de Salamanca. Públicamente le acusa de haberse negado a entregar sus tierras a su heredero, tal como decidió la Iglesia que debía hacer para limpiar el crimen de haber asesinado al Señor de la Casa Valente; enuncia cómo, durante los meses de asedio, se acercó a ofrecer dos veces la posibilidad de que se rindiesen, y en ambas ocasiones fue rechazado de malas maneras. Los demás Señores presentes durante el asedio, confirman sus palabras.

El veredicto es claro, por oponerse a las órdenes de su Señor sancionadas por la Iglesia y forzar una guerra, Leonardo Ortiga-Guillén y sus dos hijos mayores (que participaron en la defensa del castillo) son ejecutados esa misma tarde en el cadalso, públicamente. Sus tierras son repartidas entre las Casas que participaron en el asalto, sus riquezas también, y en la mitad sur de sus tierras se crea la Casa Jelmírez. Eduardo, su único hijo varón que sobrevive, de once años, es nombrado Señor de las pocas tierras que le restan a su Casa, y puesto bajo la tutela forzosa del caballero Simón de Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario