jueves, 14 de marzo de 2013

Atributos

Hyspania usa un conjunto de dieciséis Atributos, que cumplen distintas funciones. Estos son:

Agilidad: es la iniciativa en los conflictos de Sigilo, Combate y Justas.
Fuerza: es el daño en los conflictos de Combate y Justas.
Combate: es el ataque en los conflictos de Combate y Justas.
Constitución: es la defensa en los conflictos de Combate.
"Status": es la iniciativa en los conflictos de Intriga y Gobierno.
Convencer: es el daño en los conflictos de Intriga.
Oratoria: es el ataque en los conflictos de Intriga.
Voluntad: es la defensa en los conflictos de Intriga.
Picaresca: es el daño en los conflictos de Sigilo.
Ocultarse: es el ataque en los conflictos de Sigilo.
Percepción: es la defensa en los conflictos de Sigilo y el daño en los de Prestigio.
Inteligencia: es la defensa en los conflictos de Gobierno y Prestigio.
Gobierno: es el ataque en los conflictos de Gobierno.
Táctica: es la defensa en los conflictos de Gobierno y es la iniciativa en los de Prestigio.
"Trato con Animales": es la defensa en los conflictos de Justas.
Conocimiento: es el ataque en los conflictos de Prestigio.

A mayores, cada Atributo tendrá asociado un Lema, sobre el que entraremos en detalle en la sección de Fortuna.

Finalmente, hay Atributos aparentemente más poderosos, porque son útiles para más de un Conflicto, que otros. Esto esta hecho a drede, para potenciar la posibilidad de que un personaje pueda introducirse en más de un Conflicto al compartir atributos. Para equilibrarlo, aquellos Atributos con menor carga de Conflictos serán los que mayor cantidad de Habilidades tendrán para uso fuera de Conflictos.

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