miércoles, 24 de octubre de 2012

Acción de Casa: Elección de Ambición

Cuando una Casa escoge esta acción, su Señor procede a elegir una Ambición que pasará a ser el objetivo que la Casa se pone a si misma. Si ya tenía una Ambición previa, puede cambiar una por otra. Y esta permanecerá activa hasta que se cumpla, o sea cambiada.

¿Qué es una Ambición? Una Ambición es un objetivo que la Casa se marca para si misma, y que debe ser negociado con el master. Este objetivo tiene que ser una cosa concreta y realizable, aunque todo está abierto a la negociación. A más complicado sea el objetivo que la Casa se marque a si misma, mayores serán las complicaciones para obtenerlo, pero también mayores los beneficios.

Así, durante la negociación, los jugadores y el master deberán acordar una serie de ventajas que se obtendrían en caso de conseguir el objetivo, adicionales a aquellas que se derivarían normalmente de completar esa acción. Pueden ser ventajas individuales (puntos de experiencia adicionales, equipo, o lo que sea), o ventajas para la Casa (puntos de Casa, normalmente, aunque oro u otros beneficios también son posibles).

Aunque todo esta abierto a la negociación hasta que master y jugadores están de acuerdo, algunos ejemplos podrían ser:

-Organizar una festividad que atraiga la atención de la gente de la zona: 10 puntos de experiencia adicionales a los miembros de la Casa.

-Conseguir un matrimonio con la hija de una Casa enemiga: 2 puntos de Influencia adicionales, así como la posibilidad de jugar con la futura esposa como personaje.

-Vencer al paladín real: 20 puntos de experiencia para el caballero que lo logre y la posibilidad de cogerse la Ventaja de Espada Valiria.

Todo esto son sólo ejemplos. Pero espero que sirvan para ilustrar el funcionamiento de una Ambición.

Pero estas también tienen una cara oscura. En caso de que se falle claramente en conseguir esa Ambición, la Casa sufrirá una penalización adecuada a la dificultad de la tarea y al premio que se esperaba conseguir con ella.Eso si, la penalización siempre debe ser menor que el premio que se hubiese ganado, por regla general la mitad.

Así, por ejemplo, que la hija de la Casa enemiga se casase con otro noble de otra Casa podría implicar que la Casa de los jugadores perdiese 1 punto de Influencia al haber fallado en su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario