miércoles, 8 de agosto de 2012

El Mercado Negro

En un reino rural como este, el mercado negro no es algo que tenga mucho crecimiento, ni mucho menos. Sin embargo, sí que existe en gran parte de las ciudades de mayor tamaño, donde las profesiones están mucho más diversificadas y hay mayor riqueza. Como la mayoría de la gente es relativamente autosuficiente, el mercado negro trata con pocas materias, principalmente tres:

-La primera son las armas, especialmente espadas. Como está prohibido portar espadas si no se es noble, algunos sectores del submundo consiguen estas armas de modos menos que legales, ya que no pueden acudir a los armeros. Lo mismo ocurre con otras armas de guerra, como arcos largos o mayales. 

-El principal mercado, sin embargo, son las reliquias sagradas. Cada iglesia necesita una para consagrarse, y mucha gente las usa y lleva como amuletos protectores o de la suerte. Dicen que si se juntasen todas las astillas de la Verdadera Cruz que hay dispersas por la Cristiandad, se podrían construir tres, y no es de extrañar.

-Finalmente, en muchas zonas existe un mercado negro de carne, ya que se encuentra prohibido cazar en los bosques que son propiedad de la nobleza. De modo que los campesinos pagan bastante a cambio de caza furtiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario