domingo, 29 de julio de 2012

Votos de las Ordenes Militares

Cada Orden Militar se rige por una regla, que indica de qué forma viven y se comportan, al igual que ocurre con las Ordenes Religiosas. La regla latina, usada por los Templarios, y la regla benedictina, usada por la Orden de Santiago, son considerablemente diferentes pero cumplen la misma función: reglamentar la vida de los caballeros. Así, dicen el número de caballos que pueden tener, cómo comer y comportarse, etc. La de Santiago es bastante menos rígida que la de los Templarios.

Pero, si bien las reglas son normas concretas, la clave del espíritu de cada orden son los votos que toman. Estos juramentos sagrados son la base del comportamiento del caballero, y la regla lo que hace es codificarlos. Muchos caballeros toman votos adicionales (como el de silencio), pero cada Orden exige unos votos concretos que son la base fundacional de la misma.

Así, la Orden de los Caballeros del Temple exige a sus miembros que cojan los votos de pobreza, castidad, obediencia, típicos de las órdenes religiosas. A mayores, deben tomar un voto de contribuir a la conquista y mantenimiento de Tierra Santa, incluso aunque les cueste la vida.

La Orden de Santiago sólo exige dos votos de sus caballeros: pobreza y obediencia. Incluso tienen permitido contraer matrimonio, siendo de la primera Orden de la Cristiandad con esa potestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario