lunes, 16 de julio de 2012

El Idioma del Mar


Dada la dificultad que supone comunicarse de un barco a otro o a tierra por medio de sonidos, los marineros de toda la Cristiandad han ido desarrollando un idioma que les permita enviar mensajes de modo visual. Este sistema ha sido llamado, a menudo, el idioma del mar, y está extendido por la mayor parte de naciones con flotas importantes. Por ello, es el segundo idioma universal en la cristiandad, sólo por detrás del Latín, ya que una bandera significa lo mismo para un inglés que para un italiano.

El idioma del mar se basa en el uso de banderas. Estas significan cada una un mensaje o palabra concreto como “tormenta” o “tierra”, o cosas similares. Estas banderas se colocan en un cordel que va del último mástil al castillo de popa (atrás), en una cantidad normalmente no superior a tres. A la hora de leerlas, se empieza por la bandera de arriba y se continúa hacia abajo, de modo que normalmente la primera es la más importante y las demás son secundarias.

Es un idioma poco frecuente de ver en tierra, pero se sabe que los Musoles han usado el mismo en alguna ocasión para no ser entendido por aquellas Casas que no poseen conocimientos sobre el mar.

1 comentario:

  1. Conocer el idioma del mar es una especialización de la habilidad de idiomas, igual que cualquier otro.

    ResponderEliminar