sábado, 30 de junio de 2012

Escuela de Lucha Cruilles

Los Cruilles son conocidos por su fineza y aparente fragilidad. Desde hace tiempo, sus guerreros se especializaban en duelos, fuesen estos a espada o en justas. La razón de ello es sencilla, y tiene que ver con el hecho de que, a menudo, sus miembros sean insultados por sus relaciones cercanas con el comercio. Así que se han entrenado para responder a estos insultos de la mejor forma posible, en duelo.

Sin embargo, la escuela de esgrima no cogió su forma actual hasta hace unos treinta años. Hasta entonces, los Cruilles se especializaban en la lucha con una espada larga, sin escudo, entrenando la esquiva y la velocidad. No les iba mal, la verdad, y era una escuela bastante eficaz. Sin embargo, en 1263, el entonces joven y desconocido Caballero de la Daga desafió a un duelo de exibición al maestro de la escuela. Al ser un desafío público y estar su orgullo en juego, el maestro aceptó.

Sin embargo, cuando se encontraron en el campo de combate, el maestro vio que el joven Caballero de la Daga había abandonado la tradicional espada larga por un arma mucho más fina, casi afeminada: el estoque. Y que, en la mano que tradicionalmente dejaban libre, tenía ahora una daga cuya amplia guarda la hacía idónea para detener golpes. El maestro no supo enfrentarse a su rival y fue derrotado. Con ello, el Caballero de la Daga se convirtió en el actual maestro de la escuela, y cambió el estilo de lucha de todos los que, desde entonces, han entrenado con él o han querido imitarle.

Su estilo de lucha es fluido. Se basa en el control de las distancias y en la agilidad, en saber mantenerte fuera del alcance de la espada del enemigo y hacer rápidas entradadas a muerte buscando los puntos débiles del rival. Además de los amplios movimientos para medir las distancias adecuadas, los esgrimistas son conocidos por su habilidad en el uso de la mano izquierda, en conjunción con la derecha, a la hora de desviar golpes con movimientos envolventes o simplemente dejando pasar el arma del enemigo.

Sin embargo, aún hoy por hoy, los esgrimistas suelen ser mal vistos por la mayor parte de los caballeros. El uso de floretes, armas insuficientes para un hombre a la vista de muchos caballeros, hacen que se los considere amanerados y raros, y más de uno ha tenido que demostrar su estilo de lucha derrotando a algún bocazas.

1 comentario:

  1. En términos de juego, el enternamiento en esta escuela se representa mediante el mérito Braavosi Fighter a sus diferentes niveles.

    ResponderEliminar