sábado, 30 de junio de 2012

Ajustando el Poder de la Casa

Por diversas razones, los ejércitos pueden modificarse a lo largo del juego. Puede ocurrir que una unidad sufra muchas bajas, por ejemplo, y por ello vea reducido su nivel de entrenamiento por culpa de la llegada de novatos para remplazar a los muertos; o al contrario, puede que gane experiencia en batalla y se vuelva más veterana. También puede ocurrir por trama, que por distintas razones haya soldados veteranos que lleguen o se vayan, o cualquier otro motivo que pueda surgir a lo largo de la partida.

Todos estos ajustes en la veteranía y composición de las unidades deben verse reflejados en ajustes en el Poder de la Casa, o sino ocurriría que habría Casas con menos Poder que su ejército (porque el ejército ha ganado experiencia) o a la inversa. Estas modificaciones al Poder de la Casa son independientes de las modificaciones que surgen de los House Fortune Rolls, y simplemente reflejan las modificaciones que los hechos han implicado. Por tanto, no cuentan como chequeo de House Fortunes para ningún mes, por mucho que pueda variar la valoración de la Casa.

También hay que hacerlo a la inversa. Si por House Fortunes (u otro medio) la Casa gana o pierde Poder, su ejército debe ajustarse correspondientemente: licenciando o contratando unidades, o bien reduciéndoles o aumentándoles la experiencia. Esto debe ser narrado adecuadamente, como todos los eventos de House Fortune, para justificar dentro de la partida lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario