miércoles, 13 de junio de 2012

Acción de Casa: Convocar Levas

Los ejércitos en Hyspania no están compuestos por soldados profesionales (salvo los caballeros) sino por campesinos más o menos entrenados y equipados por su señor. Ellos forman las levas. Por tanto, el primer paso en cualquier guerra es sacar a los campesinos de sus hogar, equiparlos y prepararlos para el combate. Esa es la llamada de las levas.

Esta acción de Casa se puede llevar a cabo en cualquier momento, incluso en meses en los que se hayan llevado a cabo otras acciones de Casa. Si este es el caso, se perderá la acción del mes siguiente, para compensar que en este se hayan realizado dos. La acción de Casa de ir a la guerra incluye gratuitamente una acción previa de convocar levas. Y en el mes en el que se han convocado las levas, se puede realizar la acción de ir a la guerra en cualquier momento sin coste alguno (en caso de que no sea así, y se realice dicha acción en otro mes, contaría como la acción de ese mes).

A partir de que se haya llevado a cabo la acción de convocar levas comienza a contar el tiempo de cara al coste del mantenimiento del ejército. Y hay que tener en cuenta que si se tiene movilizadas a las levas durante el mes de la recolección, tiene un serio impacto en la capacidad de recaudación de los impuestos porque la cosecha es menor. Una vez convocadas las levas, mantenerlas movilizadas a lo largo de los meses no requiere mayores acciones de la Casa, solo pagar sus mantenimiento.

Esta acción no se completa inmediatamente cuando se lleva a cabo, sino que se requiere medio día por cada regimiento completo que se quiera movilizar (en caso de los regimientos parciales, se calcula cuantos son y se redondea hacia arriba). Así, movilizar tres regimientos lleva día y medio, que es el tiempo que necesitan para llegar al castillo, coger el equipo, formar y estar listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario