sábado, 12 de mayo de 2012

Personaje: Ernesto de Alba

Ernesto nació en 1242 en el feudo de su familia en las inmediaciones de Córdoba. Cuarto hijo de su Casa, los Yáñez, se esperaba que se convirtiese en un hábil soldado y dedicase su vida a la Reconquista, de modo que desde pequeño fue entrenado en las armas. Con ocho años se convirtió en paje, y a los diez era ya escudero de un caballero de renombre en la propia ciudad de Córdoba. Por ello, tuvo que dejar a su familia, esperando regresar cuando fuese un caballero completo.

En Córdoba conoció a numerosos caballeros y damas, y lentamente fue haciéndose un hueco con su devoción a la Casa de Alba, a la causa de la misma, y por su habilidad con la espada. Su despecho ante la muerte del que iba a ser Señor de la Casa y el ascenso de Antonio de Alba a la posición de Duque lo molestó tanto como a los demás miembros de la Casa,  y juró que desfaría el entuerto. Ya convertido en caballero de lleno, espero a que Antonio llegase a la ciudad y, cuando lo hizo, se presentó ante él y lo retó a duelo.

Antonio, capturado entre la espada y la pared, aceptó sabiendo que perdería contra una de las mejores espadas de la Casa. Y, en efecto, así hubiera sido. Pero hubo algo en la determinación y la voluntad para luchar del joven Duque que llegó de lleno a Ernesto que, en el momento de alzar la espada, comenzó a luchar y se dejó derrotar por un rival inferior a él en espada como era el Duque. Antonio no entendió lo que ocurría, pero allí frente a todos, Ernesto se arrodilló y le juró su vasallaje, abandonó su apellido de Yáñez, y juró a Dios que mantendría a Antonio a salvo de todo mal. Y, viendo la voluntad y decisión de sus ojos, el Duque aceptó su juramento.

Desde entonces Ernesto de Alba ha estado al lado de su Señor siempre, a medio camino entre un consejero fiel y un guardaespaldas incorruptible. Muchos lo consideran el caballero más leal a su Señor que hay en toda Hyspania, y muchos Señores envidian al Duque de Alba el tener un vasallo tan fiel y tan habilidoso con la espada y la mente.

Cuando en 1271 comenzó a prepararse un alzamiento contra el Ducado, Ernesto fue el caballero enviado por el Duque para cabalgar a toda velocidad hasta Toledo a pedir a los Medinaceli que devolviesen el favor de haber luchado con ellos contra los Alarcón. Tuvo éxito en su misión, consigueindo que uno de los mejores diplomáticos de la Casa viniese a ayudarles a tranquilizar la situación, y a la vez siendo prometido a una joven Elvira de Medinaceli, prima lejana del Rey.


Desde entonces, Ernesto ha permanecido siempre al lado de su Señor. Aún cuando la guerra por Granada rugía y había tierras y gloria que obtener derrotando al último reducto de Al-Andalus, él se negó a abandonar su lado. Ese es el lugar donde él cree que debe estar, y donde cree que lo mantiene atado su juramento. A lo largo de los años se ha enfrentado a más de un caballero disidente, y algunos rumorean que ha detenido dos intentos de asesinar al Duque.


Aspecto: Ernesto de Alba es un hombre alto y de hombros anchos. Con más de cincuenta años, su pelo corto ya es casi por completo de un tono plateado con algunas hebras negras en el medio, igual que su numerosa barba. Tiene varias cicatrices en su cara, que no le afean pero sí muestran a las claras que la suya es una vida por la espada. Sus ojos son claros, de un tono gris que va más o menos a juego con su pelo, y su voz grave y profunda está claramente habituada a dar órdenes. Siempre parece estar en alerta, y nunca abandona su espada. Y, si se lo ve con armadura, su librea es la de la Casa de Alba, habiendo abandonado la de su familia junto con su apellido.

Status: 5, Consejero del Duque de Alba, aunque muchos le tratan como si fuera un 6 por su cercanía al Duque.

Personalidad: Ernesto es un hombre callado, fuerte y vigoroso. Está habituado a esperar quieto, observando y en guardia, por cualquier amenaza, pero permanecer callado hasta que su consejo es solicitado. Cuando habla, suele hacerlo con numerosos tacos, en frases breves y directas, que van directas al grano y sin dar rodeos.

Virtud: Cauto.

Vicio: Paranoico (aunque no hasta el grado de la enfermedad)

Política:
Ernesto no tiene una ajenda política propia. Al contrario, su deber es el de su Casa, y su misión obedecer a su Duque. El resto no le corresponde a él decidirlo.

Familia Relevante:
-Elvira de Medinaceli: su esposa, una mujer de 43 años muy graciosa y dicharachera.
-Diego de Alba: su hijo mayor, de 25 años, ya casado.
-Alonso, Elvira y Helena: sus otros hijos, de 21, 17 y 12 años respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario